Sinopsis: Jim (Will Ferrell) y Margot (Reese Witherspoon), que organizan la boda de su hija y su hermana, respectivamente, se enteran que por un error se reservó la isla para ambas familias el mismo día.
Reseña: Tenia dos razones para creer que La Otra Boda (disponible en Prime Video) podía ser al menos una comedia aceptable y no una perdida de tiempo: una era Will Ferrell como uno de los protagonistas. A pesar de haber dedicado casi la totalidad de su carrera en cine a participar en bodrios carentes de toda gracia e ingenio creo que es un gran comediante que logra elevar los usualmente mediocres libretos que acepta. La segunda razón era el director/escritor Nicholas Stoller responsable de divertidas películas como Forgetting Sarah Marshall y Get Him to the Greek... que ya tienen mas de 15 años. Desde entonces Stoller ha participado en numerosos proyectos en cine y televisión (ya sea como director, guionista o productor) pero en su mayoría fueron mediocres, olvidables y a veces hasta insultantes. Pero bueno, supuse que quizás en esta ocasión podía recobrar la chispa e ingenio que demostró al principio de su carrera. Obviamente no pasó y apenas cumplida la primera media hora de La Otra Boda me encontré viendo el reloj y deseando que termine (¡casi dos horas de duración!).
No dedicaré mucho tiempo a esta reseña. Basta decir que se trata de una comedia absolutamente mediocre que no innova en ningún aspecto y es totalmente predecible (tanto en historia como en chistes). El humor en su mayoría se basa en situaciones arbitrarias, confusiones, malos entendidos y rivalidades que amenazan con arruinar las dos bodas que deben celebrarse. No pretendo que todas las comedias sean sofisticadas o elegantes pero por lo menos espero algo de sorpresa e ingenio. También las historias detrás de ambos protagonistas son un rejunte de clichés (el padre amoroso pero obsesivo, la mujer exitosa pero alejada de su familia, la mala relación con su madre) que se resuelven de la manera mas forzada y trillada posible.
Con un material tan pobre era muy necesario un casting capaz de elevarlo. Si bien Will Ferrell logró arrancarme algunas risas el resto se siente anónimo y sin gracia (la mayoría). Geraldine Viswanathan (quien ya demostró ser muy graciosa en la comedia Blockers) como Jenny, la hija de Jim, también resulta simpática y tiene algunas buenas escenas (como cuando canta con su padre Islands in the Stream... un buen chiste que se estira hasta arruinarlo), el siempre hilarante Jack McBrayer y la veterana Celia Weston (como la madre de Margot) son lo único rescatable del extenso elenco. Lo que me lleva a Reese Witherspoon como la co-protagonista junto a Ferrell. No niego que sea buena actriz y tenga agradable presencia escénica, pero honestamente no me parece muy graciosa. No pude dejar de pensar en cuanto hubiese mejorado la cinta con una actriz de mayor instinto humorístico en su papel (se me ocurrieron Kristen Wiig, Tina Fey y Leslie Mann)
Agradezco que La Otra Boda no haya ido por el camino fácil de la exagerada vulgaridad como un fin por si mismo (me sorprendió la ausencia de vomito, fluidos corporales y demás escatologismo) pero eso no disculpa su predecible guion ni su blando humor. No encuentro razones para recomendarla habiendo mejores opciones de "comedias sobre bodas" (la muy superior Bridesmaids esta disponible en la misma plataforma). Si no son muy exigentes y gustan de los protagonistas podrían disfrutarla marginalmente un domingo por la tarde. Yo sugiero evitarla y ahorrarse dos horas de vida. ¡Encima es larga!
Calificación: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario