Sinopsis: Nathan Caine (Jack Quaid) es un subgerente de banco con un raro trastorno genético que le impide sentir dolor o cualquier otra función nerviosa. Esta condición le ha impedido llevar una vida normal y lo ha vuelto un hombre introvertido y solitario, sin amigos ni pareja. Pero su vida parece comenzar a tener sentido cuando comienza a salir con Sherry (Amber Midthunder) una nueva compañera de trabajo que parece la chica de sus sueños. Hasta que en un atraco al banco es secuestrada como rehén y el apacible Nathan se dispone a enfrentar a los criminales y rescatarla.
Reseña: Hay que aceptar que, exceptuando la inusual característica de su protagonista, Novocaine es una genérica comedia de acción que no aporta novedad u originalidad. Se trata de otra simple historia sobre un hombre solitario que conoce el amor y cuando este le es arrebatado se dispone a salvarla. Afortunadamente esta lo suficientemente bien dirigida, escrita y actuada para lograr una hora y 50 minutos (incluyendo créditos) muy divertidos y entretenidos con abundantes risas, divertida violencia y ligero melodrama.
El guion de Lars Jacobson logra que, en poco tiempo, comprendamos la humanidad de Nathan, su doloroso pasado y como este forjó su personalidad, su carácter y algunas de sus habilidades intelectuales además de hacer creíble su incipiente romance con Sherry que funciona como catalizador de la trama. De esta manera logramos empatizar con el protagonista e interesarnos por el éxito de su cruzada a la vez que hace más emocionante las escenas de acción. Y desde luego el humor es abundante teniendo en el rol principal a un pusilánime oficinista persiguiendo y peleando con peligrosísimos delincuentes siendo su principal arma su incapacidad para sentir dolor. Por el lado negativo los villanos me parecieron burdos y totalmente desechables inspirando muy poca amenaza o interés. También sentí algunos momentos muy forzados para añadir humor (como el asunto de las trampas) o alargar la historia (como la invencibilidad de uno de los maleantes al final)
La dirección del dúo Dan Berk y Robert Olsen es meramente funcional pero clara para la acción y sobria narrativamente para un desarrollo de la trama con buen ritmo alternando entre los aspectos cómicos, los de thriller y los románticos. Tal vez las peleas y las persecuciones automovilísticas no sean muy vistosas pero las formas del héroe de usar su "poder" son muy ingeniosas, apropiadamente violentas (tanto para él como para los demás) y por momentos hilarantes, todo esto bien ejecutado por los directores haciendo uso de una juiciosa edición que juega con nuestras expectativas e incrementa el suspenso.
En cuanto al elenco tenemos a Jack Quaid como Nathan repitiendo el papel de nerd inepto pero de buen corazón al que nos tiene acostumbrados aunque en esta ocasión añadiendo mayor complejidad emocional la cual logra transmitir de forma sincera además de ser muy gracioso. Amber Midthunder resulta agradable aunque no tenga mucho que hacer en su papel de interés romántico/damisela en peligro . Jacob Batalon y Matt Walsh como acostumbran aportan risas siendo un amigo online de Nathan y un policía que sigue su rastro, respectivamente, Betty Gabriel como la agente Mincy añade seriedad a tanta comedia y finalmente Ray Nicholson como el líder criminal queda reducido a una caricatura insustancial más por culpa del libreto que de su habilidad actoral.
En resumen, Novocaine es una sencilla comedia de acción que consigue lo poco que se propone. Logra hacer reír y emocionar con su escueta trama gracias a sus simpáticos interpretes, ocurrentes secuencias de combate y buen desarrollo narrativo a pesar de resultar bastante predecible y no muy memorable. Hubiese preferido una estructura argumental más elaborada o ambiciosa pero de todas formas pasé un rato agradable por lo que puedo recomendarla con confianza aunque con las advertencias correspondientes. Tal vez a algunos les molesten algunas escenas de elevada violencia pero les aseguro que no hay nada demasiado escabroso ni en tono ni en forma. El resultado final es bastante amable... aunque quizás después de tantas cintas "gore" que he consumido perdí la sensibilidad. Quedan advertidos.
Calificación: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario