jueves, 24 de abril de 2025

Hell of a Summer

Sinopsis: Un grupo de jóvenes consejeros llegan al campamento de verano en el que trabajarán sin saber que los directores han sido asesinados y el culpable esta al acecho.

Reseña: Si bien no es fácil hay numerosos casos de comedias de terror exitosas que lograron fusionar ambos géneros tan dispares para lograr algo divertido e impactante al mismo tiempo. Ya sea con fines satíricos y a la vez para homenajear como en Return of the Living Dead y Shaun of the Dead o simplemente para hacer reír con violencia y grotesqueria (como la reciente The Monkey). Incluso tenemos deconstrucciones imaginativas del genero slasher como The Cabin in the Woods y The Final Girls que funcionaron tanto por su humor como por sus elementos fantásticos. Toda esta palabrería para expresar mi disgusto y decepción con Hell of a Summer que pretende ser una comedia slasher fallando miserablemente en ambos estilos.
No será una reseña larga porque ya perdí hora y media de mi vida viéndola y además la cinta es tan simple y sin esfuerzo alguno que tampoco puede analizarse demasiado. La trama es la que ya conocemos de memoria. Un grupo de jóvenes aislados buscando sexo, drogas y alcohol y empiezan a ser asesinados. Los personajes son lamentablemente aburridos, planos y nada graciosos. Muchos obviamente son carne de cañón pero incluso los que sabemos que duraran hasta el final no nos despiertan el más mínimo interés y carecen de complejidad. Para empeorar las cosas los diálogos son torpes y dolorosos en sus intentos de ser cómicos.
En cuanto a los aspectos slasher la cinta también se queda corta. Creo que hubiese inyectado mucha más energía algunas muertes creativas y aumentar el "gore" pero Hell of a Summer es temerosa de escandalizar y muestra pequeñas dosis de violencia que me hicieron bostezar. La dirección de Finn Wolfhard y Billy Bryk se siente estática y con poco estilo. Entiendo que es su debut como directores y podrán corregirlo en el futuro pero en esta ocasión afecta al flujo y ritmo de la historia la cual de por si es aburrida y con prácticamente nada de sorpresas.
Como dije prefiero no escribir mucho sobre Hell of a Summer. Entre algunas cosas que podría rescatar mencionaría el trabajo de algunos actores totalmente dedicados a sus papeles que los elevan un poco (Fred Hechinger como el entusiasta Jason, Abby Quinn como la comprensiva Claire y el mismo Finn Wolfhard como el inexperto Chris) y algunos momentos en los que el guion juega con nuestras expectativas sobre la identidad del asesino. Pero en general Hell of a Summer carece de ingenio, valor y humor y se vuelve una experiencia intolerable tanto para fans del cine slasher como para espectadores casuales. Recomiendo evitarla y en su lugar ver las mencionadas deconstrucciones como The Cabin in the Woods y Final Girls o una reinterpretación moderna como Happy Death Day.
Calificación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario