domingo, 20 de abril de 2025

Tierras Perdidas (In the Lost Lands)

Sinopsis: La hechicera Gray Alis (Milla Jovovich) es encomendada por la reina (Amara Okerke) para viajar a las tierras Perdidas y conseguir el poder de un cambia formas. Para esto Gray Alis contrata al cazador Boyce (Dave Bautista) quien puede saber donde y como atraparlo.

Reseña: Como nos tiene acostumbrados Paul W.S. Anderson (director de insulsas cintas como Resident Evil y Alien vs Predator) Tierras Perdidas carece de cohesión, sentido y emoción y solo esta interesada en mostrar elaboradas secuencias de acción, persecuciones y peleas filmadas de forma vistosa descuidando la historia y los personajes los cuales resultan tan planos y convencionales que no inspiran el más mínimo interés. Tierras Perdidas se siente como un videojuego en el que no estamos jugando sino viendo como juega otro de manera que el aburrimiento es total y es imposible compenetrarnos con lo que vemos. Las cosas pasan tal como esperamos a pesar de algunas sorpresivas revelaciones en el tercer acto. Pasamos de A a B y luego a C pero con una absoluta apatía y sin ningún rastro de suspenso o intriga.
El guion co-escrito por Anderson y Constantin Werner (basados en un relato corto de George R.R. Martin ) se compone de una rebuscada mitología para disimular que se trata de una mediocre historia en un futuro distopico  y aunque no entendamos bien la naturaleza detrás de los poderes de Gray Alis o como funcionan la verdad es que no importa pues su pasado y su "misión" como también las conspiraciones que involucran a la reina, el patriarca y la orden religiosa son totalmente inconsecuentes y olvidables.
Siendo narrativamente tan inerte al menos la experiecia podria rescatarse con sus aspectos tecnicos y artisticos. Lamentablemente el diseño de produccion y los efectos especiales me parecieron meramente funcionales en el mejor de los casos y en otros tristemente falsos y aburridos. La direccion de Anderson sigue igual de torpe con intentos de parecer "cool" en vez de lograr emocion y brutalidad en los enfrentamientos.
El elenco secundario me pareció anónimo y me dieron ganas de dormir. Amara Okerke como la reina, Arly Jover como la ejecutora, Fraser James como el patriarca, Simon Löof como el fiel Jerais hacen lo mejor que pueden con sus burdos roles pero no logran darle vida a sus arquetipicos personajes. Pasando a los protagonistas tanto Milla Jovovich como Dave Bautista son habiles interpretes con mucho carisma y amplia experiencia en el genero de acción por lo que su presencia fue agradecida y sin dudas elevan el pobre material con el que cuentan en esta ocación siendo totalmente creibles en las escenas fisicas como en los momentos dramaticos y logrando al menos un poco de construccion y humanidad.
No creo que Tierras Perdidas merezca analizarse mucho más. Se trata de una hueca y trillada cinta de acción y fantasía sin nada nuevo o interesante que ofrecer. Podría recomendarla para indulgentes consumidores del género que hayan disfrutado del trabajo previo del director (no se si a los fans de Game of Thrones les vaya a gustar porque nunca vi esa exitosa serie) y para fans de Milla Jovovich y Drax el destructor. Para el resto recomiendo evitarla o usarla como somnífero.
Calificación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario