Sinopsis: 14 años atrás Matt (Jamie Foxx) y Emily (Cameron Diaz), dos ex-agentes secretos de la CIA, aprovecharon su aparente muerte luego de una misión para desaparecer y formar una familia. En el presente y con dos hijos (McKenna Roberts y Rylan Jackson) protagonizan un altercado que se vuelve viral y son localizados por antiguos enemigos con el fin de conseguir una poderosa arma que creen esta en su poder.
Reseña: El primer bodrio del 2025 llegó pronto.
Mis expectativas con De Vuelta a la Acción (producción de Netflix ya disponible en su plataforma) eran realmente bajas y aun así terminé decepcionado. Supuse que con un guion escrito por Brendan O'Brien, co-escritor de "comedias" como Neighbors, Neighbors 2: Sorority Rising y Mike and Dave Need Wedding Days no podía esperar mucho. Pero el co-escritor y director Seth Gordon participó en algunas producciones de mas calidad (dirigiendo la ingeniosa Horrible Bosses y episodios de excelentes sitcoms como The Office y Community) asi que quizás podía mejorar el débil material. Nada de eso pasa. La trama de De Vuelta a la Acción es totalmente absurda y sin una pizca de originalidad o ingenio. Como comedia de acción falla miserablemente en ambos aspectos. El humor es blando y predecible con las típicas discusiones entre padres e hijos, personajes totalmente planos, aburridos e irritantes sin nada que los distinga. En cuanto a la acción, las persecuciones y las peleas están filmadas con total carencia de emoción y destreza, intentando ser graciosas por estar musicalizadas con canciones inapropiadas contextualmente. Creo que deberían haber aprovechado, ya que el contenido humorístico es tan pobre, al menos sobresalir con escenas mas intensas y violentas que compensaran y redujeran el tedio. Pero desde luego ese no es el punto de los realizadores que no tienen el talento para eso y en su lugar buscaron hacer una blanda y amable película semi-familiar esperando que el carisma de los protagonistas alcanzara para dejar satisfecho al publico.
Jamie Foxx y Cameron Diaz (volviendo a actuar después de mas de una década) han probado en el pasado ser excelentes actores con gran talento para el drama y la comedia pero en esta ocasión no pueden hacer nada con sus débiles roles y una producción en su totalidad mediocre e insulsa. Lo mismo el elenco secundario compuesto por hábiles y reconocidos actores como Glenn Close, Kyle Chandler y Andrew Scott totalmente desperdiciados. Los jóvenes McKenna Roberts y Rylan Jackson como los hijos de Matt y Emily son un cero a la izquierda pero al igual que los adultos no los culpo por lo pobremente definidos que están sus roles.
En cuanto al guion parece haber sido escrito con inteligencia artificial por su recopilación de clichés, agujeros narrativos y forzadas formas de hacer que la historia llegue a su blando desenlace. Un giro argumental al final del segundo acto termina no sorprendiendo a nadie, no por ser predecible sino por la total carencia de suspenso o de personajes interesantes en esta débil trama sobre la búsqueda de un "Mc-guffin" que aparentemente puede hacer lo que sea.
Creo que la única vez que casi me reí durante De Vuelta a la Acción fue en la escena final cuando se sugiere que habrá una secuela. Por si no quedó claro recomiendo evitar esta basura. Si son fanáticos obsesionados con Cameron Diaz tal vez la disfruten pero en su lugar recomendaría volver a ver mejores películas que hizo en el pasado (también disponibles en Netflix) como The Holiday o Charlie's Angels (una comedia de acción que de verdad divierte). No sean parte del problema como yo que ayudé a que esta película esté entre lo mas visto de Netflix y sea considerada un éxito.
Calificación: 4
Completamente de acuerdo, que guión más flojo y perezoso. Considero que el 4 es demasiado generoso. "Menudo montón de..."
ResponderEliminarAnónimo: Supongo que no le puse una calificación mas baja solo por la agradable presencia escénica de Cameron Diaz y Jamie Foxx (dos actores que me suelen gustar mucho) aunque no hayan podido hacer nada para rescatar esta tediosa experiencia. Muchas gracias por tu comentario y buen fin de semana!
ResponderEliminar