domingo, 26 de enero de 2025

Blindado: Sin Salida (Armor)

 

Sinopsis: James (Jason Patrick), un ex-policía que ahora trabaja como conductor y guardia de seguridad en una empresa de transporte junto con su hijo Casey (Josh Wiggins), haciendo un envio se cruza con una peligrosa y entrenada banda criminal liderada por Rook (Sylvester Stallone)

Reseña: No quiero perder mucho tiempo escribiendo sobre Blindado: Sin Salida pues ya perdí noventa minutos de mi vida viéndola. Basta decir que el guión escrito por Cory Todd Hughes y Adrian Speckert es simplemente una recopilación de los clichés más rancios del cine de acción de los últimos 40 años: el protagonista es un ex-policia alcohólico que no supera una tragedia del pasado y los integrantes de la banda que los asalta son totalmente unidimensionales y reconocidos solo por sus típicos roles: el irracional e iracundo, el calculador, el compasivo y la "carne de cañón" que son los primeros en caer. 
El desarrollo de la historia es totalmente predecible y aún así tedioso por su simpleza y horribles inconsistencias. Los estúpidos errores que cometen tanto los delincuentes como la empresa para la que trabajan los protagonistas solo tienen lugar para que la película dure más de 30 minutos. En cuanto al aspecto dramático tampoco hay nada original. Desde el principio vemos que James a pesar de su alcoholismo y cerrarse emocionalmente es alguien recto y responsable en su trabajo (quizás más que uno de sus contratantes en el envio que interesa a los delincuentes por alguna razón). Su hijo Casey con quien trabaja intenta mejorar la relación con su padre y que él se relacione más con su esposa que espera un hijo. A medida que avanza Blindado: Sin Salida su dinámica se vuelve lo más interesante de la película por merito de los interpretes y no por el guion que además hace uso de pésimos y risibles diálogos y forzado sentimentalismo. Empeorando la situación la mediocre dirección de Justin Routt, totalmente carente de estilo o dinamismo, no logra el más mínimo interés ni generar tensión o emoción. 
Entre las pocas cosas positivas mencionaría la actuación de Jason Patrick en el papel protagónico. Totalmente creíble tanto en los momentos dramáticos como en los de acción. Patrick resulta un muy buen actor que logra elevar el mediocre material con el que cuenta. Josh Wiggins como su hijo Casey quizás tiene un personaje menos complejo pero el actor logra emociones convincentes y buena química con Patrick llegando a los mejores momentos de la película. En cuanto a la banda criminal nadie destaca porque sus personajes son totalmente caricaturescos. Lo que nos lleva a Sylvester Stallone en una de las actuaciones más desganadas de su carrera (lo cual es decir mucho). No hay actuación. Simplemente se trata de Stallone recitando sus líneas con absoluta falta de convicción y energía.
Tal vez Blindado: Sin Salida no fue tan terrible como la critica y el público dicen pero aún así sigue siendo una barata B-movie totalmente mediocre en todos sus aspectos por lo que no encuentro razones para recomendar verla y mucho menos en el cine. Quizás esperar para cuando llegue al streaming o la televisión y verla un domingo por la tarde si no hay nada más que ver. O si son fans de Stallone y desean verlo en cualquier porquería que haga (ya sea por admiración o por morbo) pero en su lugar recomendaría ver de nuevo uno de sus clásicos que lo volvieron un icono mundial del cine como Rocky, First Blood... hasta sus secuelas más ridículas como Rocky V y Rambo III ofrecen más diversión que esta insulsa y totalmente olvidable cinta.
Calificación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario